viernes, 27 de julio de 2007

SIN PALABRAS







Paterna de Rivera (Cádiz) el infierno de los galgos, un pueblo para no recordar.

El pasado día 20 de Julio de 2007, tres voluntarias de Kimba fueron al pueblo de Paterna de Rivera por tener constancia del abandono máximo de galgos, podencos y en general de perros utilizados para la caza que todos los años existe en éste pueblo, el cual es un verdadero infierno para estos pobres animales como podéis ver en las fotos y videos que Kimba tomó en estos días que visitamos éste pueblo tan moderno y "europeo".


En primer lugar se pudo observar como un cateto sin sensibilidad en absoluto y desprecio sobre la vida animal arrojó a un río de aguas fecales, de malas maneras y con intención de matarlas a dos perritas pequeñas, una tuvo la suerte de caer en unas ramas y pudo salir del río, pero la otra pequeña que le hemos puesto de nombre "MANDY" se quedó completamente paralizada como podéis ver en la foto y en el video del rescate.

Videos del rescate de MANDY

http://www.youtube.com/watch?v=5c2bpPW8_i8&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=Vk7PzHFpcE4

http://www.youtube.com/watch?v=ULBcbllzN6c

Después de rescatar a la pequeña, realizaron una búsqueda para ver si había más perros que ese energúmeno hubiera tirado al río.

Encontrando dos galgos y un podenco en una asquerosa construcción artesanal en la montaña y todos en unas condiciones tremendamente lamentables, sin agua, sin comida, viviendo entre excrementos, amarrados con cadenas al techo y completamente cubiertos de pulgas y garrapatas.

Y por otra parte en frente de ellos una familia en bañador despellejando una pequeña ternera colgada del cuello en un árbol en compañía de niños pequeños


Estamos seguros que la situación de esos animales, igual que la vimos nosotros, lo han tenido que ver personas del pueblo, dejando a esos pobres infelices consumirse entre excrementos y lamentos, como podéis comprobar en las fotos y video que os enviamos http://www.youtube.com/watch?v=Hr8OkYJk3Vc

Ese mismo día pudieron ver muchos galgos abandonados por el pueblo y por sus alrededores, entre ellos una preciosa galguita embarazada y a punto de tener sus cachorros (la podéis ver en las fotos que os enviamos).



Con la mala suerte de no poderla coger ese mismo día , mala suerte porque cuando volvimos a los dos días, a esa pobre galga la encontramos tal como la veis, en una de las calles del pueblo donde los coches no pueden ir a gran velocidad y con la dificultad que tenia la pobre galga para moverse debido a su embarazo, el cateto que la atropelló lo hizo de día, a plena luz ya que cuando llegamos estaba recién atropellada, un verdadero crimen de un animal que solo ha hecho servir a su maldito galguero y una vez utilizada ha sido desechada como si fuera un material inerte.


Una verdadera vergüenza de pueblo en el que en otras ocasiones hemos visto como galgueros en ciclomotores llevan amarrados varios galgos corriendo por las aceras y carreteras de éste pueblo, incluso hemos visto como una vez un galguero en ciclomotor con cuatro galgos corriendo por la carretera, fue adelantado por un coche de la policía local y estos no le dijeron absolutamente nada.

La única alegría y belleza que nos llevamos de Paterna de Rivera son los sufridos galgos y al podenco del zulo y a las dos pequeñas que quisieron matar en el río, y gracias a la magnifica actuación del Seprona pudimos sacar de ese espantoso lugar donde los tenían esos sinvergüenzas galgueros.

…. Y ahora se encuentran felizmente en Kimba, desparasitados, con comida, agua y cumplida todas sus necesidades en espera de familias


Si consideráis que debéis protestar a las autoridades de éste pueblo por las acciones denigrante contra los animales que allí se cometen, podéis hacerlo en estas direcciones y teléfonos:

Buzón de sugerencia de Paterna de Rivera: proyectored.paterna@dipucadiz.es

Ayuntamiento:
Pza. Constitución 1
Tlf.:0034 956-416010

Policía Municipal:
Tlf.: 0034 956 416162

Refugio "KIMBA"

* NÚCLEO ZOOLÓGICO:

AUTONÓMICO CA/ 242, NACIONAL 4129

* Teléfono: 00 34 679 968 900

* www.refugiokimba.org

* protectorakimba@hotmail.com

* Apartado de correos 2768 (11080 Cádiz)

* Por favor ayúdanos a salvar sus vidas (Donativos aquí).

* Please help us to save their lives (Donaciones


miércoles, 25 de julio de 2007

BRUCE





El lunes 18 de julio hemos tenido una sorpresa, la visita de Bruce ( antes Lupo) con su mami Carme. Ha sido una gran alegría.
Bruce es un galgo creemos que greenhound, por su gran tamaño y peso 35 kg de nada........
Llegó en el mes de Mayo desde Jaén donde Mª José, veterinária de un pueblo pidió ayuda a SOSGALGOS ya que el cazador que lo tenía , lo queria sacrificar ( le falta un dedo de una mano que le tuvieron que amputar, y segun dijo comía demasiado), y bueno pués viajecito hasta St. Feliu al terreno de tia Anna, mami tenía pendiente encontrar un galgo para Carme, una bellísima persona que unos días antes había perdido a su querida perrita Luna, y quería adoptar un galgo. Mami la llamó , vino enseguida y ala otro flechazo........!!!, Bruce se fué a Banyoles, un pueblo precioso de la prov. de Girona con un gran lago.
Carme nos dice que está muy contenta de tener a Bruce, dice que es un perro tranquilo, dulce y que se entienden a la perfección y viéndoles realmente es así, Bruce con lo grandote que es , es bueno, dulce y cariñoso, y no pierde detalle de lo que hace su mami Carme.
GRACIES CARME ETS MOLT GENEROSA!!!!!!! petons....
Como jugamos eh???



Uhi mami que despeinaaa!!!



Aqui yo Nani queriendo jugar, Bruce a su bola y Fly subiendo al coche de papi, a esa tipa hay que vigilarla que se monta en el coche del primero que pasa y dice mami que un día se nos larga.

viernes, 20 de julio de 2007

NIKA


Esta chiquitina es nuestra primita Nika, vive con nuestra tia Gemma, con 2 cokers Yang, Iona, 1 pastor aleman Ketta , 3 gatos y 7 caballos, vaya que aburrida no está, es una terremoto come sandías, cada día va al huerto y sandía que pilla sandía q come, o sea que la familia deberá ir al mercado a por sandías, esperemos que no se fije en los melones, porque sinó ala a comprar melones.
Nika llegó a en marzo a St. Feliu con 3 meses desde Arca de Noé, en Sevilla ( Estrella creo que mi zona es la que tiene más galgos tuyos juntos).
Creemos que va a poner una tienda de todo a 100 porque debajo de la palmera del jardín, cada día monta una parada, que si botellas, que si cajas, que si zapatos, todo lo que pilla ala debajo la palmera y sus papis a recojer.
Su gran colega es Tasio un gato-perro que creemos que es un perro reencarnado en un cuerpo de gato, por lo bueno , cariñoso y obediente que es, siempre sigue a sus papis.
Fly y Nika nos pegamos unas carreras se aupa!! Un lametón

jueves, 19 de julio de 2007

CRISTINA

Hola!! os hablamos de Cristina que NO es una galga, peró ya con galguitis :).
Mami y Cristina se conocieron en el mes de Marzo, cuando Cris envió un mail a Sos Galgos, diciendo que queria ayudar, al vivir cerca de nosotros, Anna Clements nos pasó su teléfono para quedar y poder conocernos. Fué un flechazo, hahahahahahaha PERRUNO!!!
Vamos que mami dice que ha sido una suerte conocerla!!, nosotras también lo pensamos, nos quiere mucho y cuando viene a vernos nos hace muchos mimos.
Cris ama a los animales y se deja la piel por ellos, ahora ya es voluntária de SOSGALGOS y ayuda a mami y a tia Anna un montón, cuidando de los perritos que tenemos en acojida.
CRIS TU ERES PEQUE :) PERO TU CORAZÓN ES MUYY GRANDE !!!!!
Vamos a chivaros un secreto........., pronto va a ser mami de un galguito....... , proximamente os explicaremos quien es el afortunado, que va a tener una excelente MAMI.
Cris con NIT su perra dogo aleman de 70 kg de peso y Lara la galguita de tia Anna, Nit se lleva muy bien con Lucky Lu , Tiger y Goofy, los perritos del terreno.

UN PETO CRIS I GRÀCIES!!!!!!!

miércoles, 18 de julio de 2007

CALUA


Hola!! os presento a Calua, una galguita dulce y obediente aunque a veces un poco mandona ha ha, llegada de Arca de Noé en Sevilla, Calua ha estado viviendo en el terreno de tia Anna hasta que se cruzo en su vida Pepi que se enamoró de ella , conectaron maravillosamente bien y Inda la pastora aleman de Pepi aceptó enseguida a la galguita, ahora Calua vive en Palamós al lado del mar y Pepi que es una tia tope, super excursionista se pega unas buenas caminatas con las dos chicas . Dice que disfrutan mucho juntas!!
GRACIAS PEPI POR QUERER A CALUA!!, estamos muy contentas, otro ser maravilloso salvado de las garras de esos miserables torturadores y de la gente que viendo todo lo que estan haciendo, cierra los ojos y no hace nada para que esto acabe de una vez.
Gracias a todos los que aportáis vuestro granito de arena!!!!.

sábado, 14 de julio de 2007

MEL

Esta joya es Mel, una galga llegada de Sevilla, donde vivía en la calle, los trabajadores de una empresa de material de construcción le daban comida, hasta que una vecina de la zona la vió y pidió ayuda a SOS GALGOS, asi llegó Mel a nuestra casa, su estado emocional y fisico no era nada bueno lo ha tenido que pasar muy mal, la pata delantera izq. rota, las traseras casi sin uñas, citatrices de grandes heridas en diferentes partes del cuerpo, pobre Mel su estado nos encogió el corazón, un miedo terrible no la dejaba salir a la calle, al estar así , mami la llevo a Esplugues donde Albert Sordé le hizo un reconocimiento médico y allí la recogió Emi, veterinaria con gran experiencia que podía dar a Mel todos los cuidados que aún necesita. Ha sido operada el día 19 de junio, en la clínica Arts y ahora está en rehabilitación en casa de Emi, la cual nos dice, que empieza a confiar en ellos y ya está más tranquila, aunque como podréis ver en las fotos, su herida es muy importante, ojalá todo vaya bien y Mel pueda jugar y correr feliz, TE LO MERECES MEL !!
GRACIAS EMI POR CUIDAR TAN BIEN A MEL, mami dice que nunca olvidará sus ojos y su mirada.
Las fotos que veis nos la ha pasado Emi.



DESPUES DE VER ESTA FOTO ENTENDÉIS A MAMI CUANDO DICE QUE ESOS OJOS NO SE PUEDEN OLVIDAR.?

jueves, 12 de julio de 2007

COMO LE DIÓ A MAMI LA GALGUITIS!!!!


Hola, todo el mundo pregunta a mami como le dio la galguitis por lo que ahora os lo explicamos:
Mami junto con Anna y Gemma ( papi y Paulí también curran un montón) , organizan el mes de febrero, en nuestro pueblo la fiesta de San Antonio Abat patrón de los animales, y queria hacer el librito de la publicidad reinvidicatívo para poder ayudar a los más desvalidos, por lo que entró en internent y dió con la página de SOS GALGOS, menudo hartón de llorar que se pegó, leyendo las barbaridades que les hacen, por lo cual contactó con Anna Clements para ofrecerles montar un stand el día de la fiesta ( segun nos dicen vista por más de 3000 personas y con una participación de 400 animalitos de diferentes espécies y unos 200 caballos que són bendecidos por el párroco de la localidad), y para hacer un artículo en el librillo explicando como són los galgos y buscando adoptantes. Mami conectó muy bien con los voluntarios de SOS GALGOS que vinieron al stand y con Anna Clements con la cual siguió en contacto, por lo que ella y tia Anna ( que tiene un super terreno donde viven los galgos en acogida, GRACIAS TIA ANNA!!), se ofrecieron para ayudar a SOS GALGOS en la zona de Girona y así siguen, aportando su granito de arena, estan muy contentas, en este tiempo por nuestras vidas han pasado, Dora, Greta, Jack, Blanca, Susi, Tina, Tolo, Kino, Lara, Nika ( vive con tia Gemma), Thelma, Bruce, Susto, Sam, Mel, Balú, Samba, Rony, Reme, Lucky Lu, Tiger, yo NANI que me he quedado a vivir con mami, uff que bien!!!, Petit ( el nóvio de Fly, o por lo menos eso cree ella ha ha), los cuales viven muy bien con famílias que les quieren. ( Lucky y Tiger siguen con nosotros ). Gracias a Anna Clements y Albert Sordé por el super trabajo que hacen , a todos los voluntários, mamis y papis que ayudan a los galgos. UN BESAZO A TODOS ....

Aqui estoy descansando en el sofá cuando papi no me ve hahahahaha.



martes, 10 de julio de 2007

LARA





Os presentamos a Lara, una galguita de 13 meses llegada de Arca de Noé en Sevilla. Lara vive con Lucky y Tiger dos cruces de galgo con muchísimo miedo a los humanos, ( otro día os explicamos su historia). Lara es muy feliz, su mami Anna, Cristina y nuestra mami la cuidan muy bien, tiene el corazón robado a un montón de gente, es super cariñosa, muy mimosona y le encanta correr, se pega unas carreras que parece loca, es muy divertida, a mi que soy una super Jack Rusell , creí que me tomaba por un conejo , venga a perseguirme y hacerme placajes como del rugbi, hasta que me harté, y Lara acabó con un pendiente super grande o sea yo colgada de ella diciendole ya basta que no soy un conejo . .oño!!! , que soy Fly , menuda soy para dejar que me tomen por un conejo.
Jope habrá que aguantar, ya que Lara se quedará a vivir con Anna y mis primitos Betty y Jack que son unos jack rusell como yo, aunque hay que decir que mi prima Betty siendo una enana la tiene a ralla, no le pasa ni una y a mi ni caso.
QUE PACIENCIA HAY QUE TENER !!!! ..................................................

lunes, 9 de julio de 2007

BALU



Hola!! os contamos la historia de Balú el afortunado ( como le llaman en Utrera ). Teresa de Ddevida dijo a mami que necesitaban una casa de acogida para un galgo que estaba abandonado en la calle y mami dijo adelante ya lo podéis enviar a St. Feliu, así llegó el chicarron, un galgo bonito muy grandullon y buenazo, que ha estado con Lara, Lucky y Tiger ( los otros perros que tenemos en acojida ) un mes. Por suerte Balú ya ha sido adoptado por Gerard y ahora vive en Bordils.
Resulta que hoy nos llega la noticia que Balu hace tiempo que fué robado junto con otro galgo de una protectora de Dos Hermanas en Sevilla, Balú tuvo suerte se volvió a cruzar en su vida otra protectora y ahora vive feliz, pero el otro galgo no ha aparecido por ahora.
Estamos contentas por Balú, y te deseamos galguito no encontrado, que en tu vida se cruze alguien que te quiera y te cuide. ( Podéis ver la historia de Balú en la web de Ddevida)

sábado, 7 de julio de 2007

Rony




Os quiero presentar a un bellezón !Rony,! llegado de Huesca con Nani. Rony vive en Caldes de Malavella.
Por desgracia Rony ya sabe a su 4 meses lo que es pasarlo mal, fué encontrado , desnutrido con sarna y una fractura en una pata, en un vertedero cercano a la perrera donde lo recogieron.
José veterinário de la perrera de la Diputación de Huesca, hizo lo imposible para poder curarlo.
Ahora vive muy feliz con su familia que lo quiere mucho, los cuales me dicen que desde que ha llegado a sus vidas se han quedado sin cesped, persigue a las gallinas y hay que tener cuidado con la basura, menudo bichillo hahahahah.
Uff teníais que haber visto a la pobre Nani la cara de harta que traía después de haber compartido jaula con el bichillo en el viaje de Huesca a Palamós.
Un besazo!!!!!!!

viernes, 6 de julio de 2007

LA LLEGADA DE REME

Reme con Cristina, una voluntaria de Sos Galgos que trabaja un montón para ayudar a los galgos, y Patricia saliendo de la pelu Kawama donde la dejaron irreconocible y bien perfumada.


Hola, os cuento la llegada ayer jueves de Reme, una galguita abuelita que viene de Sevilla, para vivir con una familia maravillosa en Sant Feliu de Guíxols, Fina su nueva mami es todo corazón, seguro que todo el amor que le dará su gran familia, hará que Reme viva unos años muy feliz y en paz. Las noticias que tengo es que se dedica a ir del sofá a la cama y de allí a la terraza donde se disfruta una vista preciosa del mediterraneo. Estrella gracias por todo el trabajo que haceís en Sevilla!!!, todos tus galguitos que viven ahora en Girona son felices!!. Uhi Uhi la fecha de la foto está mal.

MUSHA


Estas lineas son en recuerdo de mi querido Musha, un precioso bull terrier, nacido en casa hijo de Petra al que un maldito cancer de ganglios linfaticos se llevó el pasado mes de mayo a los 4 años. Ha luchado contra eso con todas sus fuerzas, aguantando la quimio desde octubre de 06, creí que podríamos vencer al maldito cancer, realmente lo creí, mi chico, siempre con su mami, le echo tanto de menos, era mi sombra, silencioso, tranquilo en casa cariñoso, pero un broncas en la calle.
Su preciosa mirada, su silencio mientras el maldito cancer se lo comía.
Musha mi amor, te dormiste en paz, se que lo sabias pero al estar con mami te quedaste tranquilo, relajado, sabiendo que ya dejabas de sufrir, y mami aunque nunca pense que fuera capaz, pero tu te lo merecias mi amor , estuvo contigo dandote besos y abrazándote que era lo que más te gustaba.
Fly te ha echado en falta, te buscaba para jugar ya que Petra no la deja que haga con ella, lo que te hacia a ti. El nen lo pasó mal porque no pudo despedirse de ti y papi también.
Se que ahora estas con Lady y con Max , al que seguro que en el cielo de los perros le sigues haciendo las mil travesuras, dales un beso mi vida. T' ESTIMO MUSHA

jueves, 5 de julio de 2007

GRACIAS NURIA!!

Esta tarde Nuria, la bipeda que vive con Dora y sus compis nos ha enseñado como hacer este blog, le damos las gracias por enseñarnos, así podremos ir explicando a todos nuestros amigos nuestras diabluras ( es que no paramos), pobre mami Esther!!!.
También desde este blog os enseñaremos todos los galguitos que mami trae a casa para que a traves de Sos galgos , encuentren una buena casa donde vivir a gusto y en paz y donde les quieran mucho.

Las super nenas se presentan


Hola!! hoy empezamos este blog de las supernenas: Fly una jack rusell de armas tomar, Nany una galguita llegada de una perrera de Huesca con un carácter de aquí estoy porque he venido y Petra la bull terrier abuelita que debe aguantar a las fierecillas con una paciencia de santa.