sábado, 22 de septiembre de 2007

QUE BUENAS SOMOS!!







Aquí nos veis a Nika ( una sevillana con mucho arte) y Nanny (una mañica "Huesca " muy muy muy tozuda), que carita de buena niñas tenemos ehhhh?.
Nuestras mamis están muy contentas ................, o por lo menos eso creemos uff.

Según dicen somos doñas pifias a las no que se puede quitar el ojo de encima ya que al momento la hemos preparado, mangamos, rompemos, comemos todo lo que podemos. Nos encanta preparar hoyos en el jardín, Nika prepara una tienda de cachivaches y yo Nanny por no ser menos una tienda de zapatos y cojines. QUE BIEN NOS LO PASAMOS!!!!!.

Llevamos unos días que pasamos unas tardes fenomenales, vamos a los caballos Fly se dedica a perseguir a los caballos, Petra a jugar con su pelota y Dora, Lance, Cleo y el Lolo Coet vienen a jugar con nosotras. Desde hace unas semanas tenemos otra colega que se lo pasa tope de bien THELMA que ha venido a nuestro pueblo con sus papis y hermanitos a pasar un mes de vacaciones, deberíais verla correr!! es alucinante parece un bolído, pensamos que cuando sus papis vuelvan a Badalona no querrá irse con ellos, sus hermanitos Mouche y Dixie son unos abueletes pero vaya hacen lo que pueden hahahahahah.



En fin, QUE FELICES SOMOS!!!!!



viernes, 21 de septiembre de 2007

CARTA DE UN GALGUERO A TVE



Este mail ha sido enviado por un galguero al progama Ojo Público . Leedlo no tiene desperdicio.


Estimado Sr. Director,
Anoche en su programa “El Ojo Público del Ciudadano” Televisión Española TV1, referente a los galgos, emitió un programa polarizado hacia las posturas que exponen algunas protectoras y en contra de los galgueros, llegando a dar datos totalmente falsos que sirven para confundir a la opinión pública. Yo particularmente eché de menos a representantes de la FEG, Federaciones Territoriales o, el Club Nacional del Galgo Español que hubieran dado argumentos importantes y objetivos a los televidentes. Desconozco por que no fueron invitados para tratar un tema como el “abandono y maltrato de los galgos”, seguro que el debate hubiese sido más lógico. Para mí en ese programa todas las pesas se encontraban a un lado de la balanza sin posibilidad de defender opiniones contrarias. Pienso que una televisión pública, que también pagamos los galgueros, debe ser un servicio para todos los ciudadanos y si aborda un tema tan delicado como “el abandono y maltrato de los galgos”, que directamente acusaron a los galgueros de esta circunstancia, debe ser neutral y escuchar los argumentos de cada una de las partes.,
No escuche ningún comentario al problema que sufrimos los galgueros con la lacra de los robos. Tampoco ninguna alusión respecto a que la mayoría de estos robos son la raiz de las salvajadas que algunas protectoras culpan a los galgueros. Comentaron datos inciertos como que anualmente 50.000 galgos son abandonados. Ahí están los datos de SEPRONA, consulten ustedes cuantos casos de maltrato referente a galgos tienen constancia.
En este mismo programa trataron otros temas polémicos como “Los Toros o la Caza” aquí aunque había un debate descompensado a favor de las posturas críticas, sí se podía escuchar posturas distintas y razonamientos de ambas partes.
Periodistas de su cadena como el programa “Jara y Sedal” en TV2 han presenciado los campeonatos de galgos en campo, usted podrá consultarles y le podrán informar mejor sobre la verdad y grandeza de este deporte.
La caza con galgo es un deporte tradicional que cada día tiene más y más aficionados. A día de hoy nos acercamos a los 15.000 federados, pero son cientos de miles los aficionados que lo practican semanalmente.
Desconozco la razón e interés que unos pocos tienen en que desaparezca la caza con galgo, pero de lo que estoy seguro es de su desconocimiento sobre la misma. Todo el que se interesa y se preocupa en saber como es, se enamora de este deporte y se convierte en un defensor y aficionado más. Muchas protectoras su interés supongo es conseguir la dichosa subvención para mantenerse aunque el precio sea la desaparición de una raza maravillosa como “el galgo”. Los galgueros vivimos de nuestro trabajo y la mayoría de nuestro tiempo libre lo dedicamos a cuidar a los galgos sin interés económico alguno.
La caza con galgo en campo es un deporte que practicamos juntos y con orgullo abuelos, padres e hijos, transmitiéndose de generación en generación. No hay ideales políticos, religiosos u otros similares, coincidimos desde los más jóvenes hasta los ancianos en un ambiente de amistad y armonía. Normalmente los participantes son personas que les gusta la naturaleza, amantes de los animales y la vida, que están en contra del abandono, maltrato y daño a cualquier animal.
Somos los primeros en defender a nuestros galgos, los criamos y mantenemos con cariño y dedicación, dándoles los mejores cuidados. Durante muchos años nos acompañan a practicar este deporte, compartiendo innumerables jornadas y haciendo infinidad de kilómetros para buscar los mejores correderos, que es el verdadero hábitat del galgo. Pienso que no hay nada tan fantástico como ver una buena carrera de galgos, donde perro y liebre compiten limpiamente de poder a poder, ganando normalmente “la rabona”, aunque lo importante es el desarrollo de la carrera.
Los galgueros año tras año sufrimos robos, por desaprensivos (no galgueros), que hacen mucho daño al propio galguero, y sobre todo al deporte de la caza con galgo. Estos desaprensivos, normalmente, son los que después de cansarse de cazar con los galgos, los abandonan o sacrifican. Nadie se olvide que los primeros en sufrir y digo sufrir, por que estoy seguro que muchas de la voces críticas con este deporte les da igual, el abandono de los galgos son los propios galgueros.
Por razones como esta los galgueros pedimos a las Administraciones competentes que nos ayuden a combatir estos robos, vigilando y castigando con fuertes sanciones a los responsables. Animamos a organizaciones que están en contra del maltrato que se unan a nosotros y luchemos conjuntamente contra estas acciones delictivas.
También les mando un mensaje y les garantizo que el maltrato de los animales no se evita prohibiendo un deporte como la caza con galgo. Prohibir este deporte solo contribuye a que desaparezca un maravilloso animal, un atleta y un fiel compañero como es “EL GALGO” en nuestro país.
Hay una imagen que aparece en muchas revistas y anuncios de la FEG, es una foto de un galgo muerto abandonado y una frase que dice textualmente “NO PODEMOS COMPRENDER QUE EXISTAN PERSONAS CAPACES DE HACER ESTO, PERO NO CREAS NI POR UN MOMENTO QUE SE TRATA DE UN GALGUERO”.
¡No puedo estar más de acuerdo!.
Un cordial saludo de un galguero.
Oscar Hernández Zarzuelo

jueves, 13 de septiembre de 2007

ESTA NOCHE GALGOS EN TV1

A las 23.30 h. en la primera de televisión española hablaran de los galgos.
Saldrá Mel que estuvo en casa con nosotras hasta que se fue con Emi para que pudieran operarla en Barcelona , Perdita y Lucas.
NO OS LO PERDÁIS!!!

miércoles, 12 de septiembre de 2007

NIT ahora WANDA


Esta chica tan guapa es Nit, ha sido adoptada en Caldes de Malavella ( Girona) el día 08-09-07, a su mami Marisa la conocimos en el paseo de galgos que hicimos en agosto en Sant Feliu de Guíxols, estuvo con nosotros interesándose por lo maravillosos que son los galgos y quiso ayudar, miró la web y se enamoró de Nit ahora llamada Wanda.

Wanda vivirá con Andy un pastor belga precioso que se emocionó un montón cuando vio a Wanda, y con Leila una cruce de pastor alemán con husky que enseguida la aceptó y le hace de mami, se llevan los 3 a las mil maravillas.

Gracias Márisa por ayudar a Wanda, a la protectora de Tortosa que la recogió en su refugio y a Cris por encargarse de todos los trámites.

Un beso.

lunes, 10 de septiembre de 2007

OCTUBRE EMPIEZA LA CAZA

Se acerca el mes de octubre y va a empezar la temporada de caza, las protectoras de animales están intentando controlar muy de cerca sus galgos, EMPEZARON LOS ROBOS DE GALGOS,!!.
Es por eso que queremos pedir vuestra colaboración, se necesitan con urgencia casas de acogida para poder traer a esos galgos en peligro. Las familias de acogida son muy importantes, hacen que el galgo se recupere física y emocionalmente y aprenda buenos hábitos, hasta que pueda encontrar a su familia definitiva.

sábado, 8 de septiembre de 2007

SIGUE LA BARBARIE!

BEGO : DE NUEVO EL MALTRATO Y LA CRUELDAD CON LOS ANIMALES EN ORIHUELA ( ALICANTE ).
ESTE GALGO RECOGIDO POR ASOKA , ES UNO MAS DE LOS MUCHOS QUE SUFREN ESTE CALVARIO EN ESPAÑA . EGO REFUGIADO EN UNA FINCA PARTICULAR EN ORIHUELA , SIN PODER MOVERSE , LO RECOGIMOS , E INMEDIATAMENTE RECIBIÓ ATENCIÓN EN UNA CLÍNICA VETERINARIA .ALLÍ ESTUVO HORAS , SE LE PUSO SUERO , VITAMINAS Y TODO LO QUE CONSIDERARON LOS VETERINARIOS DADO SU ESTADO TAN DESESPERADO .LLEVA UNA SEMANA CON NOSOTROS , TODAVÍA NO QUIERE ANDAR , SE SIENTE SEGURO Y TRANQUILO EN SU CAMITA Y SOLO SE LEVANTA PARA HACER SUS NECESIDADES Y COMER .TIENE MUCHO APETITO , ESTÁ SIENDO ALIMENTADO CON COMIDA MUY ESPECIAL , TOMA SUS VITAMINAS Y NECESITA ANTIBIÓTICOS , SON MUCHAS SUS HERIDAS . LA INFLAMACIÓN DE LAS PATAS POCO A POCO VA REMITIENDO , AUNQUE LENTAMENTE .ev la esperanza y el deseo de su total recuperación , nuestra galga VIdo y está feliz y con muchas ganas de jugEREMOS VERTE FELIZ , QUE PIERDAS TU MIEDO Y DESCONFIANZA , LOS QUE ESTAMOS CONTIGO DESEAMOS QUE RECUPERES TUS FUERZAS Y CORRAS HACIA NOSOTROS BUSCANDO CARICIAS , ESTAREMOS SIEMPRE
O ya no a no poESTE GALGUITO HA SIDO ENCONTRADO A PRIMEROS DE SEPTIEMBRE .GRACIAS AMIGOS DE ASOKA POR ESTAR AHÍ Y AYUDARLE.

martes, 4 de septiembre de 2007

CONCURSO FOTOS ARCA DE NOÉ

Hola!!! ARCA DE NOÉ en Sevilla, hace un concurso de fotos para recaudar fondos y así poder ayudar a todos sus animalitos, os animamos a concursar !!!, venga haced fotos a vuestros chic@s y ale a participar.
Mami seguro que concursa ya que vemos que va detrás nuestro con la cámara, dice que a ver si nos pilla con alguna pose chula........ UFFFFF lo tiene claro!!!!!.
ANIMAROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!