sábado, 29 de marzo de 2008

NACHO NECESITA AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!

SOS - NACHO (Sevilla) ARCA DE NOÉ NOS PASA ESTE AVISO:


Le recogimos ayer del arcén de la carretera a última hora de la tarde. Y en este estado tenía su patita...







Ayer le operaron de urgencia. Se ha quedado esta noche ingresado en la clínica, pero...¡hoy no tenemos a dónde llevarle! , pues a la residencia no puede ir en su estado.



Necesita una casa de acogida urgentemente, donde además sean capaces de hacerle las durísimas curas que necesita...



Ha perdido por completo la almohadilla, y eso ¡le duele muchísimo!



Es muy chiquitín. Pesa sólo 4,5 Kg, y tendrá 1 añito de edad aproximadamente.





Por favor, necesitamos acogida urgente para él.





Se ruega máxima y urgente difusión. Sobre todo, entre contactos de Sevilla.

Muchísimas gracias.


La ayuda económica, dada nuestra situación, también es bienvenida:

"CajaSol" nº cc: 2071 0314 93 0168227036

"La Caixa" nº cc: 2100 4812 91 2200011235

Titular: "Arca de Noé"

Concepto: "Ayuda Nacho"

GRACIAS DE CORAZÓN

ARCA DE NOÉ - SEVILLA


EstrellaArcadeNoe@yahoo.es 675.09.24.02

NuriaArcadeNoeSevilla@yahoo.es 635.10.93.17


www.arcadenoe.org

_________________


www.ArcaDeNoe.org

VeroArcadeNoe@yahoo.es

jueves, 27 de marzo de 2008

LA TRISTE HISTORIA DE JAN


NUESTRA COMPAÑERA AURORA NOS PASA ESTA HISTORIA DE JAN:

Hola, os presento a Jan y os invito a conocer su historia, que es como la de muchos galgos que deambulan abandonados a su suerte por los pueblos de esa España que todavía utiliza los galgos para cazar la liebre, donde son considerados como meros objetos de usar y tirar..

Aurora

http://galgomania.blogspot.com/

Algunas veces, cuando explico que pertenezco a una Asociación que trata de salvar galgos me preguntan... ¿Porqué galgos?. Os voy a contar una historia real, que nos ha ocurrido hace unos días, para que entendáis lo que ocurre con los galgos y porque me desvivo especialmente por ellos.
Hace unos dos meses me avisaron de que en una obra había una mastina que había parido y sus cachorros estaban empezando a salir de su escondite, intenté ignorarlo ya que son tantos los animales abandonados de los que cada día recibo noticias que ya no me atrevo a salir de casa, pero se me venía la imagen de esos cachorrillos expuestos a tantos peligros, así que me armé de valor y fui con la intención de hacerles fotos y ponerlos en adopción.
Lo que me encontré allí superaba todo lo imaginado, había toda una manada de sin techo, dos mastinas, una parida con 5 cachorros, la otra preñada, una mestiza de labrador, un podenquillo, una mestiza de ratonera y un galgo.

Dentro de la triste situación de ver tanto abandono tuve la alegría de que estaban al menos alimentados por el guarda de la obra y algunos albañiles que les daban de comer, parecía que su situación no era del todo mala, nos pusimos manos a la obra, primero entre Benito, amigo del guarda, que nos dió el aviso de los cachorros de la obra, Loli y yo, acogimos y dimos en adopción a los cachorros y la mamá, después llegaron los de la perrera y se llevaron a la labradora, así que Loli, mi compañera en esta aventura, fue y la sacó de ese pasillo a la muerte que es la perrera de Mairena y la acogió en su casa y así poco a poco se fue desmantelando la manada de la mastina.

En los días que estuvimos yendo para fotografiarlos y rescatarlos, pude observar que el galgo estaba marginado, arrimado a la manada pero marginado, comía de las sobras de los demás. Manteniéndose siempre alejado.
Según los albañiles, Jan ( que así se llama nuestro protagonista ) estaba bien, llevaba mucho tiempo por allí ,un año , dos … quien sabe, nadie se había fijado cuando llegó, ni de donde salió, ni desde cuando cojeaba …
Al rescatar a la mastina, el galgo no era aceptado por el resto, pero él humildemente se mantenía a cierta distancia pero siempre en el entorno de la manada; como los albañiles seguían dando de comer a los demás él comía de sus sobras, fuimos sacando a los perros poco a poco: una vecina recogió a la ratonera, dos cachorros de la segunda mastina se los llevaron los albañiles, tres conseguimos dar nosotras, Loli se llevó a su casa a la segunda mastina y la labradora, y sorpresa la mía, cuando un día llegué y ya solo quedaba el galgo, los albañiles habían dejado de alimentarle, al preguntar porque, la respuesta fue, que era solo un galgo, que ya se buscaría la vida.

Por supuesto Loli, que vive cerca de la obra, empezó a ir todos los días a darle de comer a nuestro amigo con la intención de ganarse su confianza y poder cogerle, como así ha sido , con la inestimable ayuda de nuestra amiga La Mastina a la que Jan seguía con la misma fidelidad que ahora me sigue a mí.
Jan hasta que le vimos era "sólo un galgo", un pobre perro abandonado que se alimentaba de las sobras de otros perros abandonados.
Los galgos, por su carácter huidizo, no se acercan a la gente, no despiertan su piedad, creo que quizás son invisibles a los ojos de mucha gente.

Por esto nosotros dedicamos nuestro esfuerzo para que todo el mundo vea a los galgos, esos perros casi siempre invisibles que cruzan nuestros pueblos por las noches, de basura en basura, huyendo del hombre, temerosos de ser vistos pasan tan inadvertidos que se diría son fantasmas, pero que cuando por fin ves sus ojos entiendes que son más abandonados, más maltratados, más ignorados que ningún otro perro abandonado.
Gracias a Dios, hay gente que si los ve, incluso los adoptan ya que son maravillosos perros de compañía, su dulzura es inigualable, su fidelidad la mejor, su mirada... como dice una amiga, aleja la locura.

Jan ha sobrevivido con la cabeza rota, un lazo de alambre incrustado en uno de sus dedos durante al menos un año, una costilla fracturada, un plomo clavado en su espalda, una luxación en la pata trasera izquierda y casi ningún diente.

Esquelético, se ha curado sólo de sus muchas heridas, pero ni eso ha conmovido a los que alimentaban a una manada entera de perros abandonados y se compadecían de ellos.
Jan por ser galgo ha sobrevivido sólo a la indiferencia que es el peor de los maltratos.

El miércoles 19 de marzo, hemos operado a Jan de urgencia, ya que cojeaba bastante, tenía un alambre incrustado en un dedo de la mano derecha enredado en el dedo, posiblemente una lesión antigua, porque le había crecido carne loca alrededor cubriéndolo por completo.

La operación ha ido bien, afortunadamente se ha podido quitar el alambre sin amputar, también el plomo que tenía en el cuerpo. Os he puesto más arriba la foto de los alambres que le hemos sacado de la pata y del plomo.

También se le ha operado de la herida de la cabeza, cortado toda la carne loca que ha crecido alrededor de la boca de la herida y suturado.

Jan se ha portado genial en el veterinario pese al dolor.

Es un buenazo, a las dos horas de estar en casa de la familia de acogida, ya movía el rabito.Tiene una costillas rota, le fatan dientes, pero no es por la edad, sino creemos más bien que ha sido por algún traumastimo, pero no tiene infeccción y come bien, tiene buen apetito.

Ahora duerme como un bendito, da gusto verle, ha entendido rápidamente que ya está a salvo.

Tiene entre 7 y 8 años, está esterilizado, se recupera bien de sus heridas, come comida humedecida y no tiene ansiedad, es el compañero ideal, sumiso, humilde tranquilo y obediente. Démosle una oportunidad y de paso nos la daremos a nosotros mismo adoptándole y ofreciéndole la seguridad y el amor con que jamás su fidelidad fue recompensada.

Gracias a Loli que con su paciencia y tesón ha conseguido que podamos rescatar a Jan y darle la oportunidad de sentirse querido.
"DEGALGOS"
DELEGACIÓN SEVILLA

-Si crees que puedes ayudar a Jan adoptándolo, contacta con nosotros:
Tel: 697 92 89 20 (De 16 a 19h y de 22 a 23,30)
Se entrega desparasitado, vacunado, esterilizado, con contrato de adopción y seguimiento.

-Si por las razones que sean, no puedes adoptar en este momento, y deseas ayudar a un Jan apadrinándolo o deseas más información, contacta con nosotros:

-O si lo deseas puedes ingresar una donativo para ayudar a costear los gastos de su operación:
En CAIXA DE TERRASSA:
Numero de cuenta de "DeGalgos"
2074-0171-4-1-3222377947

lunes, 24 de marzo de 2008

PERDIDA EN L' ESCALA ( GIRONA)


Rita se ha perdido en la Escala ( GIRONA) es muy asustadiza, por favor si alguien la vé contactar con los siguientes telf: 649.639.236 Laura , 609.161.293 Oriol, 616 66 23 61 .Esther.

DECLARACIONES DE UN EX TORERO

Enlace: http://www.elcolombiano.com.co
Fuente:
El Colombiano

Dice el escritor y periodista Jorge Ross en su libro La hora de los Jueces: 'Es preciso estar mentalmente enfermo o ser el lógico engendro de una ignorancia tenebrosa para disfrutar con la práctica de la crueldad, pero utilizar el instrumento de la retórica para que esa práctica perdure, convertida en un derecho humano, es el acto demoníaco por excelencia'.

No creo que en aquella época de equivocadas decisiones cuando hice parte del mundo taurino estuviese mentalmente enfermo, pero de lo que estoy absolutamente convencido es que sí era el lógico engendro de una ignorancia tenebrosa.

Ignorancia que Dios quiso dejara atrás atravesando a 'Terciopelo' en mi camino, esclareciendo mi óptica del mundo después de haber superado con creces una limitación física, dedicar mi vida al servicio y vivir cuatro años fuera del país señalado como un absoluto delincuente por lo que le hacía a los toros.

Sabemos que para justificar su afición por las corridas, de retórica se arman hasta los dientes los amantes al coliseo romano moderno, le cuelgan a ese rito de sangre y muerte toda clase de arandelas, lentejuelas, labia pomposa y pasodobles, cuando la realidad de la mal llamada 'fiesta' es clavar, clavar y enterrar hasta matar, cuanto elemento corto punzante se tenga a la mano en el cuerpo del inocente animal, tan sensible al miedo y al dolor como usted, como su perro o como Yo, el cerebro del torturado responde ante el dolor de la misma forma en todas las especies, ¿hacemos la prueba en usted señor Capellán de la plaza, en usted señor periodista o en usted señor abonado de sombra?

Es cierto que una cosa es mirar los toros desde la barrera, obvio, si hasta allí no llegan los puyazos, la tortura y la muerte, es mejor beber manzanilla y gritar ¡Olé! Que vomitar sangre a bocanadas con una espada incrustada en los pulmones, no es necesario tener mínimas nociones de anatomía para entender que todo ser viviente con un sistema nervioso central sufre cuando le hieren, basta aplicar la máxima cristiana 'No hagas a otros lo que no quisieras que te hicieran a Ti'.

Vivimos y para nuestra vergüenza como sociedad que procura ser cada día más civilizada, la masacre por diversión de cincuenta toros en el centro de 'espectáculos' la Macarena.

Sin embargo soy optimista, la gran legión de ex taurinos arrepentidos crece a pasos agigantados, personas que como Yo entendieron que a todos nos llegará La hora de los Jueces y muy seguramente la crueldad no será la actitud que se tenga en cuenta por Dios como una virtud, los invito a reflexionar, nunca es tarde. Prueba de esto lo encuentran en la entrevista que el periódico ABC de Madrid le hizo al ex torero 'Chiquilín' el 27 de noviembre pasado, dice literalmente otro que torturó animales 'Ahora no puedo ver un descabello y vuelvo la cara, los animales sufren y les duelen las cosas, los toros te miran y tienen cara de buena gente'. Pregunta el periodista ¿Hoy sería capaz de matar a un toro? 'Ahora no, tengo piedad de ellos, Yo he visto a toros llorar'.

'El Pilarico' también los vio llorar y mientras persista esta crueldad, el corazón de Álvaro Múnera y el de millones de personas no dejarán de llorar por todas las víctimas humanas y no humanas de la violencia, y demoníaco será por excelencia si esa violencia se aplica por diversión.

Tomado de: El Colombiano/ Enero 30 de 2008



viernes, 21 de marzo de 2008

LUCHA POR VIVIR


Hola amig@s!
aunque parezca imposible Victor tiene unas ganas de vivir terribles y esta luchando como un campeon!
he de decir que cuando lo lleve a la clinica yo pensaba que seria mejor dormirlo, pero el veterinario decidio dar una oportunidad y bendita la hora y bendito el veterinario!
Ya le han empezado a aproximar la carne, la infeccion esta controlada, le dan una alimentacion especial rica en aminoacidos y sobres de convalecencia. El pobre tambien llevaba un hueso clavado en el paladar! tiene la boca y la lengua muy inflamada y le cuesta beber y comer pero él poco a poco va comiendo. Dentro de los ojos tiene mucho derrame pero ya se le va mejorando.
como un buen galgo Victor lucha hasta las ultimas de sus fuerzas y ahora estamos nosotros y los fantasticos veterinarios que lo atienden para ayudarle. Se porta super bien, le dajan la jaula abierta, es el niño mimado de la clinica!



GRACIAS MANUELA POR TODO TU TRABAJO EN FAVOR DE LOS GALGOS EN LLEIDA!!!!!!






EL NO LO HARIA

Siempre fiel …. Un ejemplo para los humanos

Hace unos días, cuando unos voluntarios de Kimba venían de regreso del aeropuerto de Málaga de llevar a cinco galguitos para que volaran a Bélgica y así salvar sus vidas, cuando pasaban por el cementerio mancomunado del pueblo de Chiclana (Cádiz), vieron un pequeño yorkshire vagando con rumbo fijo por esa carretera muy peligrosa.

Debido al peligro que existía para el pequeño perro, pararon la furgoneta de Kimba y uno de los voluntarios jugándose su integridad física hizo varios intentos para poder coger aquel perrito.

Después de intentar varias veces cogerlo, ese pequeño quiso continuar su camino. No hubo más remedio que utilizar la fuerza y meter al perrito en la furgoneta y llevarlo a Kimba donde estaría a salvo.

Comprobamos que estaba identificado y que llevaba perdido diez días y también comprobamos sorprendentemente de que el pequeño "CHUCLO" , lo único que quería era entrar en el cementerio donde se encontraba su dueño enterrado desde hacia varios días.

http://www.youtube.com/watch?v=hSZGJOVVd5k

* Refugio "KIMBA"

* NÚCLEO ZOOLÓGICO:

AUTONÓMICO CA/ 242, NACIONAL 4129

* Teléfono: 00 34 679 968 900

* www.refugiokimba.org

* protectorakimba@hotmail.com

* Apartado de correos 2768 (11080 Cádiz)

* Por favor ayúdanos a salvar sus vidas (Donativos aquí).

* Please help us to save their lives (Donaciones ).



sábado, 15 de marzo de 2008

ESTO PASA EN CATALUNYA!!!



NUESTRA COMPAÑERA DE LLEIDA NOS PASA ESTA ATROCIDAD:
Ayer rescate a un galgo que llevaba el cuello abierto y en un estado de inanición espantoso. Creía que no llegaba a la clínica veterinaria (25km) El veterinario no estaba seguro que se pudiera salvar; le hizo prueba leishmania y ha dado negativo, en el hemograma sale una anemia de 29 y 0 proteínas. La herida ademas de grande y profunda esta muy infectada, también tiene un fuerte golpe en la cabeza y al lado de la boca un enorme bulto que al vet. le parece un hematoma. La herida, de momento no se puede coser por la infección, durante el fin de semana irán limpiando y curando con la herida abierta y el lunes empezaran a aproximar carne. Responde bien al medicamento, hoy parece que esta mas espabiladito y ya ha comido los potes especiales para convalecencias, esta tarde iré a visitarlo y le llevare (con el permiso del veterinario) un potito de niños.
Verdaderamente esto se complica cada vez mas, vaya tres semanitas que llevamos de galgos en Lleida
El veterinario descarta atropello ni mordedura de otro animal, dice esta se ha producido con algo cortante; cuerda, alambre..... es posible que el golpe ,justo en medio de la cabeza, se lo hayan hecho para atontarlo y luego....vete a saber esta gentuza qué habra querido hacer con este pobre animal despues de estar matandolo de hambre!

jueves, 13 de marzo de 2008

ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya son la séptima fuerza: El Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA) se convirtió ayer en la séptima fuerza política en la circunscripción de Madrid. Tras agradecer este apoyo, han dicho que "han ganado los animales". Con 0,13% de la representación, 4.437 sufragios y sin ningún candidato conocido, PACMA se ha convertido en uno de los partidos revelación, al situarse en votos detrás del PP, PSOE, IU, UPyD y los dos partidos verdes, y por delante de Ciudadanos (C's), que sólo logró 3.926 sufragios en Madrid. En toda España, se situó en la decimocuarta plaza, con un 0,18% y 41.202 votos. Así, casi supera a C's, que obtuvo 45.750, y se colocó por encima de otros partidos consolidados como la Chunta Aragonesista, Partido Aragonesista, partidos verdes o Aralar.

martes, 11 de marzo de 2008

BRUNO SIGUE BUSCANDO FAMILIA



Queremos agradecer a todos los que habéis ayudado económicamente a la recuperación de Bruno,
algo que no hubiese sido posible si no recibíamos esa colaboración.

También queremos decir gracias todos los que hayáis comentado y difundido su historia,
y que no dejéis de hacerlo por que Bruno aún no tiene familia, ¿he?
Pero estamos esperanzados de que pronto consiga que le adopte y que su vida hasta hoy
pase a la historia y alguien ponga ese esperado final.
Ese final feliz que se ha ganado a pulso, esa vida que siempre debió tener.

Gracias.

DDEVIDA Defensa de los Derechos de la Vida Animal.
Utrera (Sevilla)
www.ddevida.org

miércoles, 5 de marzo de 2008

LUPE CRUZÓ EL ARCO IRIS


Hoy Lupe ha cruzado el arco iris, ya descansa en el cielo de los perros, gracias a la generosidad y amor de Yolanda y la compañía de otro galgo Gotto,y la yorshire Puca ha podido disfrutar de los últimos 4 meses de su vida rodeada de una super familia que la ha querido y cuidado como ella realmente merecía haber vivido toda su vida.
Yolanda sabes que lo sentimos mucho, y nunca podremos agradecerte lo suficiente todos los cuidados y amor que has dado a esta abuelita preciosa.

LUPE DESCANSA EN PAZ Y DILES A MIS QUERIDOS MUSHA Y PETRA QUE NO LES OLVIDAMOS Y LES ECHAMOS MUCHO DE MENOS.

lunes, 3 de marzo de 2008

MENTIROSOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

COPIO:

La asociación Amnistía Animal Comunidad de Madrid aseguró, en un comunicado, que organizadores de la manifestación de cazadores celebrada en Madrid, habrían recurrido al menos a una empresa de trabajo temporal para reclutar a manifestantes que portaran pancartas a cambio de 30 euros. La ONG está radicalmente en contra de la caza. Servimedia

Amnistía Animal Comunidad de Madrid lamentó en un comunicado que el colectivo de los cazadores recurra a "gente pagada para hacerse oír". En este sentido, su presidenta, Matilde Cubillo, indicó que "esta situación nos dará mucha más fuerza a los que estamos en contra de estos individuos que, por alguna carencia indefinida, tienen que estar matando animales para sentirse más fuertes y superiores. Todo esto esconde frustraciones diversas y tienen la cara dura de llamarlo deporte".

"Entre los manifestantes se han podido ver galgos en extrema delgadez y aunque en sus foros recomendaban no llevar galgos con cadenas, con heridas y delgados, no pueden remediar mostrarse como lo que son y lo que vemos todos los finales de temporada: galgos ahorcados, muertos de un tiro, abandonados o dejados en perreras municipales donde sólo les espera una muerte segura. Esta situación es sencillamente vergonzosa", indicó.

ETT Work Out

Por otro lado, Tania Villa, de 23 años, explicó hoy a Servimedia que esta semana recibió una llamada de la empresa de trabajo temporal Work Out, de Madrid, en la que le informaron de que podría recibir unos 30 euros si asistía "muy arregladita" a "la figuración de una manifestación que se iba a celebrar hoy de 11 de la mañana a dos de la tarde en Madrid".

A su llegada a la plaza de Lima, lugar donde presuntamente empezaría su trabajo, Villa fue acercándose a los manifestantes, donde, tras ver varias pancartas favorables a la caza y ver cómo de una furgoneta bajaban "ocho o nueve galgos", concluyó que debía apoyar con su presencia un acto "que no apoyé por conciencia".

"Entonces llamé al representante de la agencia, que me dijo que no pasaba nada si estaba en contra, que a las dos me podía ir después de llevar una pancarta, pero me fui porque estoy en contra de la caza", apostilló.