miércoles, 16 de julio de 2008

DIA DEL ORGULLO ANIMAL 30-08-08

ME LLEGA ESTA CONVOCATÓRIA :


Estamos preparándonos para celebrar en un pueblo de Valladolid (Trigueros del Valle) el DÍA DEL ORGULLO ANIMAL; un encuentro animalista donde se informará a la gente de la labor de las asociaciones, a la vez que una jornada reivindicativa por los derechos de los animales. Para que podáis explicar vuestras propuestas y queriendo invitaros a tomar parte activa en este acontecimiento os envío una foto del pueblo que, tan amablemente, nos ofrece su alcaldesa para la ocasión

Trigueros está a 24km de Valladolid y tiene unos 300 habitantes; es un pueblo muy bonito y de aspecto medieval; está situado en un entorno privilegiado dentro de la provincia, con un paisaje que varía entre la meseta castellana y el monte bajo; dispone de dos Casas Rurales dentro del pueblo, y si hicieran falta, hay bastantes más en los pueblos limítrofes.
El ayuntamiento nos permite acampar en una explanada junto al pueblo; pone a nuestra disposición agua, servicios y un escenario en la plaza para actuaciones musicales o representaciones de teatro; también permite que las asociaciones que lo deseen coloquen sus stands y mesas informativas; cede el castillo y sus salas para la proyección de documentales, películas y la realización de conferencias, etc. Además habrá un bar portátil y gente dispuesta a preparar comida vegana.
Algo muy importante es que este pueblo no celebra sus fiestas torturando animales, una verdadera excepción dentro de la provincia y un claro contrapunto a Tordesillas , ya que, pretendemos celebrar este acontecimiento un día antes de la manifestación contra el Toro de la Vega.
Nos reunimos hace unas semanas con la alcaldesa para estudiar y acordar unas fechas que pudieran venirnos bien a nosotros y al pueblo y decidimos que el día 30 de agosto es el idóneo para todos. Así el 31 de agosto, aprovechando la presencia de las asociaciones y la difusión dada el día antes entre los visitantes, celebraríamos la manifestación.
Además de ofrecer al público información de las actividades de asociaciones animalistas, también programaremos alguna conferencia y proyección de documentales y películas en las salas del castillo; así como la representación de 'La Guadaña Entre las Flores' o 'Lidia', ya hemos hablado con Ángel Padilla; talleres para educar a los niños en el respeto a los animales (hay voluntarias para esto, aunque es bien venida la ayuda y la experiencia); actuación de algún grupo musical; mercadillo de frutas y verduras ecológicas; castillo y jornada de adopción de animales abandonados, etc.
Es muestro deseo contar con la participación de tod@s para la celebración DEL DÍA DEL ORGULLO ANIMAL. Por eso estaré encantado de atender cuarquier sugerencia, duda o aclaración que necesitéis o queráis hacer.
Por favor, pensarlo y dar una contestación lo antes posible para coordinar los actos.
Si queréis poneros en contacto conmigo por teléfono podéis llamarme al 606 132162 o escribirme a
sirollorente@gmail.com
Un saludo, Siro Llorente
(Comite Organizador D.O.A)

No hay comentarios: