sábado, 15 de marzo de 2008

ESTO PASA EN CATALUNYA!!!



NUESTRA COMPAÑERA DE LLEIDA NOS PASA ESTA ATROCIDAD:
Ayer rescate a un galgo que llevaba el cuello abierto y en un estado de inanición espantoso. Creía que no llegaba a la clínica veterinaria (25km) El veterinario no estaba seguro que se pudiera salvar; le hizo prueba leishmania y ha dado negativo, en el hemograma sale una anemia de 29 y 0 proteínas. La herida ademas de grande y profunda esta muy infectada, también tiene un fuerte golpe en la cabeza y al lado de la boca un enorme bulto que al vet. le parece un hematoma. La herida, de momento no se puede coser por la infección, durante el fin de semana irán limpiando y curando con la herida abierta y el lunes empezaran a aproximar carne. Responde bien al medicamento, hoy parece que esta mas espabiladito y ya ha comido los potes especiales para convalecencias, esta tarde iré a visitarlo y le llevare (con el permiso del veterinario) un potito de niños.
Verdaderamente esto se complica cada vez mas, vaya tres semanitas que llevamos de galgos en Lleida
El veterinario descarta atropello ni mordedura de otro animal, dice esta se ha producido con algo cortante; cuerda, alambre..... es posible que el golpe ,justo en medio de la cabeza, se lo hayan hecho para atontarlo y luego....vete a saber esta gentuza qué habra querido hacer con este pobre animal despues de estar matandolo de hambre!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Esther
Que es la asociacion espanola que se encarga de este galgo, lo puedes decirnos?
Lo he publicado en mi blog y la gente lo quiere tener noticias
Me parece ser el caso lo mas horrible visto hasta ahora ... pobrecito ...
LNVerdier
webmestre@galgos.fr

Anónimo dijo...

ANIMO !!!!!!!

a una persona que conozco le paso algo parecido lo superaras creeme
tambien puedes adoptar. ELLOS TAMBIEN TE LO AGRADECERAN!!!


CHAO!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

pobresito!!!como puede pasar esto!!! espero q se mejore y q no alla mas casos como este!!!:(.. la verdad q es una injusticia!!pobres animales!!todo x culpa del hombre,sus inventos y atrosidades...espero q algun dia eso cambie.. pero eso depende de nosotros hagamos un mundo mejor donde no alla violencia,muertes y donde el indefenso no sufra...