sábado, 24 de mayo de 2008

NO HAN SOBREVIVIDO

HE RECIBIDO ESTE CORREO , LOS PEQUES NO HAN PODIDO SOBREVIVIR


Os escribo para daros una muy triste noticia,, algunos de vosotros ya lo sabeis pero otros no, porque supongo que no podeis leerlo en el foro de ASH.

Hicimos un llamamiento urgente en principio para estos dos cachorritos rescatados de una cueva en Cordoba, alli los pario su madre y alli estuvieron abandonados durante un mes, en todo ese tiempo unos niños se encargaron de tenerlos como juguetes. Los pusieron bolsas de basura alrededor del cuello a modo de collares y los traian y los llevaban a su antojo.

En total eran 9 cachorros y de esos 9, a 3 les cortaron el rabo creemos que para que algún cazador se los llevara, quedaron en la jaula 6 cachorritos en total.

Después de estar un mes en esa cueva y en esas terribles condiciones, sin que por alguna extraña razón nadie en todo Córdoba,, pudiera ir a sacarlos de allí ni siquiera a echar un vistazo por si había alguno enfermo,, después de un mes,, una protectora de Cuenca se ofreció a acogerlos, pero hacia falta llevarlos hasta Cuenca.

Organizamos una cadena humana y nos distribuimos varios tramos entre mas compañeros y la cadena salio genial. El sábado pasado llegaron a Madrid y allí los recogí yo para llevarlos a Cuenca, pero claro había dos chiquitines que estaban con una desnutrición severa y opte por dejarlos ingresados.

A raíz de todo esto ya sabéis la triste historia. Estos chiquitines estaban raquiticos, desnutridos y solo eran huesos y pellejito, estaban llenitos de parásitos y su estado era grave. Se los ingreso el mismo sábado y el lunes les dieron el alta porque estaban mejor o eso parecía, comían solitos y bueno el veterinario dijo que podríamos llevárnoslos.

Estuvieron dos días en una casa de acogida, pero empezaron a empeorar muy rápidamente. Se les volvió a ingresar y todos teníamos esperanza en que lo lograrían, se hizo un llamamiento para el tema económico ya que por desgracia las facturas cuando son ingresos de animales,, se dispara y todos vosotros reaccionasteis enseguida.

No podre agradeceros nunca vuestra generosidad y vuestros mensajes de apoyo, de animo y el consuelo de saber que había mucha gente que también los quería y que no estaban solitos.

Angel y Carol así los llamamos,, solo conocieron el sufrimiento y el dolor mas absoluto.

Nacer en una cueva, unos niños que han hecho con ellos lo que han querido,, una jaula en una clínica veterinaria,, un montón de pinchazos en sus frágiles cuerpos,, solo dolor y mas dolor,, eso es lo que han conocido.

No es justo,, ¿ por qué? Solo eran unos bebes,, no habían hecho nada malo para terminar así.

Como se puede querer tantísimo a unos animales a los que has tenido unos días contigo,, como es posible que para lo que otros es basura,, para nosotros sean tesoros, a cual mas preciado y valioso, ¿ por que no saben apreciar a estos maravillosos seres? que solo con mirarte te transmiten todo el amor del mundo, toda la bondad y toda la ternura.

El único consuelo ahora mismo es saber que ya no volverán a sufrir mas y que allí en donde estén ahora,, seguro que son felices.

Quedan todavía vivos 4 hermanitos y deseamos de todo corazón que ellos si consigan salir de esto y puedan disfrutar de una buena familia. La factura total no la tenemos todavía porque no sabemos los días que necesitan los que siguen ingresados en Cuenca, y la factura de Madrid os paso la copia de los dos primeros días que estuvieron allí,, de esta ultima todavía no la tengo y si puedo el lunes me pasare por el veterinario y os mandare copia a todos.

He pensado que si por casualidad sobrara algo de dinero,, si os parece bien a todos, podríamos utilizarlo para comprar una jaula trampa para poder coger a la mami de estos cachorros, lleva mucho tiempo abandonada y cojita y si no la cogemos de alguna forma,, dentro de unos meses volveremos a tener muchos cachorritos por ahí tirados en cualquier sitio.

Ya me contareis.

Muchísimas gracias a todos por vuestro gran corazón y deciros que ellos también os lo agradecen.

Un fuerte abrazo

POR FAVOR HAY QUE AYUDAR, HAY QUE COJER LA MAMÁ PARA QUE NO PUEDA TENER MÁS CACHORROS QUE DEBAN SUFRIR LO QUE HAN PASADO ESTOS POBRECITOS, CADA APORTACIÓN POR PEQUEÑA QUE SEA CUENTA!



No hay comentarios: