lunes, 19 de noviembre de 2007

AYUDA PARA TURBO







Se llama TURBO, tiene 10 meses, es de tamaño pequeño.

Nació en la calle, y sigue en la calle...gracias a que una colaboradora le da agua y comida a diario.

Hace unos días, Turbo desapareció del lugar...

Pero ya ha vuelto..
...¡con las patitas en estas condiciones que véis en estas fotos!.


Según el veterinario al que lo ha llevado esta mujer, se trata de quemaduras. Las delanteras se le pueden curar y recuperar. Pero las traseras, al tener los huesitos fuera, hay que amputarlas y tendría que aprender a vivir así andando con dos muñoncitos.

Está en la calle, en una zona marginal, donde se hacen hogueras en plena calle. No sabemos si él solito ha metido las patitas en alguna de ellas, o si es que ha sido víctima de algún malnacido que ha querido divertirse con él...
Lo cierto es que tenemos que sacarle de la calle como sea. No puede estar así.

El problema es que es una operación costosa, no tenemos casa de acogida, la residencia también nos cuesta un dinero al mes... Nos acaba de llegar el aviso y pedimos ayuda a ver si podéis ayudarnos a ayudarle de alguna manera.
Hace unos días recogimos a Atila, al que tenemos que operarle una pata por setecientos euros..y de verdad que la asociación no puede costear otra operación así.
Bueno, pues Turbo lo ha pasado fatal con las curas esta tarde, y hasta hace apenas una hora han estado curándole y viéndole los veterinarios.

Ha chillado una barbaridad...Normal, con lo que le dolerá eso...
La voluntaria que lo ha llevado al vete me dice que tiene peor aspecto que en las fotos, que daba miedo verle las manitas cuando le recogieron.
Además, iba el pobre muy asustadito, sucio, y chillando de dolor y probablemente también del miedo.

Por supuesto, esta noche se queda ingresado en la clínica. Los veterinarios, en principio, son optimistas y dicen que creen que podrán salvar las patitas sin tener que amputar.

Eso sí, necesitará cirugía, pero seguramente que no amputación, que es lo importante.

De dinero tampoco sabemos nada aún de lo que nos va a costar. Ya iremos informando conforme sepamos, y diremos si necesitamos más o menos ayuda. Muchísimas gracias.

Lo importante es que el peque ya está a salvo. Se ha quedado bastante tranquilito después de las curas, con sus patitas vendaditas. ¡Y se ha hartado de comer !

Por último, os doy las GRACIAS A TODOS, de todo corazón, en nombre de todos los compañeros, por el interés que habéis mostrado por el chiquitín y por confiar en nosotros. Y aunque Turbo no pueda hablar, él sabe que ya no está solito, y aunque haya sufrido mucho hoy, también ha tenido caricias y mimos, va a dormir calentito y con el estomaguito lleno, y seguro que va a luchar como todo un campeón para ponerse bien.
Hoy no ha dado tiempo, pero mañana le contaremos a Turbo que personas de toda España estáis pendiente de su caso, y seguro que se va a poner muy contento. Ya veréis cómo pronto le cambiará la carita.

De nuevo, gracias.

Por favor, si a alguien se le ocurre cómo ayudar, si alguien puede acogerlo, si alguien quiere apadrinarlo y pudiese contribuir con los gastos de su operación...que nos escriba. Muchísimas gracias.

El chiquitín está en Sevilla.


NuriaArcadeNoeSevilla@yahoo.es 635.10.93.17

2 comentarios:

Adelita dijo...

no sé ni qué decir :(

Anónimo dijo...

Nuria
No es posible imaginarse un momento que este perro pueda vivir con dos patas
Con todo el sufrimiento de maltrato que ha vivido este pobre perro lo pienso que hay momentos cuando no se puede mas, hay que sacrificar porque aunque eso es muy dificil con prever, a pesar de todo es la voz de la razon.
Un perro no puede vivir con dignitad con dos patas
LNVerdier