jueves, 17 de enero de 2008

Asociación Antitaurina

Diputados y senadores de PSOE, IU-ICV, CiU y Los Verdes crean una asociación antitaurina de defensa de los animales


Un grupo de diputados y senadores del PSOE, IU-ICV, CiU y Los Verdes constituirán el próximo miércoles en el Congreso una Asociación Parlamentaria Antitaurina de Defensa de los Derechos de los Animales.
Según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias, a la cita fundacional de esta asoaciación han confirmado su asistencia la diputada socialista Isabel Salazar, el nacionalista catalán Josep Maldonado y el portavoz de IU-ICV, Joan Herrera, así como los dos parlamentarios de Los Verdes adscritos al Grupo Socialista, Francisco Garrido y Joan Oms, impulsores de la plataforma.


También acudirán los senadores Jordi Guillot (ICV) y Joan Josep Nuet (EUiA-IU), ambos adscritos al grupo parlamentario de Entesa Catalana de Progrés de la Cámara Alta.

Los promotores de esta asociación, con la que pretenden responder a la 'peña taurina parlamentaria' que se gestó en el Senado, ya organizaron el pasado mes de octubre un encuentro antitaurino en el Congreso, con presencia de asociaciones, escritores, artistas y deportistas, en el marco de unas jornadas parlamentarias contra el maltrato animal y la tauromaquia organizadas por Los Verdes.


En aquella cita se presentó un manifiesto a favor de la protección de los derechos de los animales y la abolición de las corridas de toros, y se dio también el primer paso para la creación de esta Asociación Parlamentaria Antitaurina.

Entre las organizaciones que colaboraron en la elaboración de dicho escrito destacaron Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, la Asociación para la Defensa de los Animales y la Naturaleza (Adanat), el Colegio de Abogados de Barcelona y el Proyecto Gran Simio, entre otros.

No hay comentarios: