viernes, 27 de julio de 2007

SIN PALABRAS







Paterna de Rivera (Cádiz) el infierno de los galgos, un pueblo para no recordar.

El pasado día 20 de Julio de 2007, tres voluntarias de Kimba fueron al pueblo de Paterna de Rivera por tener constancia del abandono máximo de galgos, podencos y en general de perros utilizados para la caza que todos los años existe en éste pueblo, el cual es un verdadero infierno para estos pobres animales como podéis ver en las fotos y videos que Kimba tomó en estos días que visitamos éste pueblo tan moderno y "europeo".


En primer lugar se pudo observar como un cateto sin sensibilidad en absoluto y desprecio sobre la vida animal arrojó a un río de aguas fecales, de malas maneras y con intención de matarlas a dos perritas pequeñas, una tuvo la suerte de caer en unas ramas y pudo salir del río, pero la otra pequeña que le hemos puesto de nombre "MANDY" se quedó completamente paralizada como podéis ver en la foto y en el video del rescate.

Videos del rescate de MANDY

http://www.youtube.com/watch?v=5c2bpPW8_i8&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=Vk7PzHFpcE4

http://www.youtube.com/watch?v=ULBcbllzN6c

Después de rescatar a la pequeña, realizaron una búsqueda para ver si había más perros que ese energúmeno hubiera tirado al río.

Encontrando dos galgos y un podenco en una asquerosa construcción artesanal en la montaña y todos en unas condiciones tremendamente lamentables, sin agua, sin comida, viviendo entre excrementos, amarrados con cadenas al techo y completamente cubiertos de pulgas y garrapatas.

Y por otra parte en frente de ellos una familia en bañador despellejando una pequeña ternera colgada del cuello en un árbol en compañía de niños pequeños


Estamos seguros que la situación de esos animales, igual que la vimos nosotros, lo han tenido que ver personas del pueblo, dejando a esos pobres infelices consumirse entre excrementos y lamentos, como podéis comprobar en las fotos y video que os enviamos http://www.youtube.com/watch?v=Hr8OkYJk3Vc

Ese mismo día pudieron ver muchos galgos abandonados por el pueblo y por sus alrededores, entre ellos una preciosa galguita embarazada y a punto de tener sus cachorros (la podéis ver en las fotos que os enviamos).



Con la mala suerte de no poderla coger ese mismo día , mala suerte porque cuando volvimos a los dos días, a esa pobre galga la encontramos tal como la veis, en una de las calles del pueblo donde los coches no pueden ir a gran velocidad y con la dificultad que tenia la pobre galga para moverse debido a su embarazo, el cateto que la atropelló lo hizo de día, a plena luz ya que cuando llegamos estaba recién atropellada, un verdadero crimen de un animal que solo ha hecho servir a su maldito galguero y una vez utilizada ha sido desechada como si fuera un material inerte.


Una verdadera vergüenza de pueblo en el que en otras ocasiones hemos visto como galgueros en ciclomotores llevan amarrados varios galgos corriendo por las aceras y carreteras de éste pueblo, incluso hemos visto como una vez un galguero en ciclomotor con cuatro galgos corriendo por la carretera, fue adelantado por un coche de la policía local y estos no le dijeron absolutamente nada.

La única alegría y belleza que nos llevamos de Paterna de Rivera son los sufridos galgos y al podenco del zulo y a las dos pequeñas que quisieron matar en el río, y gracias a la magnifica actuación del Seprona pudimos sacar de ese espantoso lugar donde los tenían esos sinvergüenzas galgueros.

…. Y ahora se encuentran felizmente en Kimba, desparasitados, con comida, agua y cumplida todas sus necesidades en espera de familias


Si consideráis que debéis protestar a las autoridades de éste pueblo por las acciones denigrante contra los animales que allí se cometen, podéis hacerlo en estas direcciones y teléfonos:

Buzón de sugerencia de Paterna de Rivera: proyectored.paterna@dipucadiz.es

Ayuntamiento:
Pza. Constitución 1
Tlf.:0034 956-416010

Policía Municipal:
Tlf.: 0034 956 416162

Refugio "KIMBA"

* NÚCLEO ZOOLÓGICO:

AUTONÓMICO CA/ 242, NACIONAL 4129

* Teléfono: 00 34 679 968 900

* www.refugiokimba.org

* protectorakimba@hotmail.com

* Apartado de correos 2768 (11080 Cádiz)

* Por favor ayúdanos a salvar sus vidas (Donativos aquí).

* Please help us to save their lives (Donaciones


11 comentarios:

Adelita dijo...

Bueno... a mí me salen muchos ladridos, pero ninguno bueno. Y no me gustan mis malos instintos :(

MiJefa ha dicho esto por mail, os lo copio aquí supernenas :
Estoy sobrecogida. Qué tristeza y qué dolor.

Hijosdelagranputa.

Espero que reciban lo mismo que dán. Ni más, ni menos.
Los galgueros son un error en la escala evolutiva. Una aberración de la naturaleza humana.

Me alegro enórmemento por los que han coseguido ser salvados, y lo siento de corazón por los que no han corrido la misma suerte.
Gracias a todos quienes habéis ayudado.

Elena

PAtitas a todos. ¡ G R A C I A S!
Adelita

Anónimo dijo...

Soy francesa y fue informada de eso y despues he hecho dos correos para el senor alcalde de ese pueblo de la verguenza

Primero correo proyectored.paterna@dipucadiz.es
Grandeza y Decadencia de Espana
Paderna de Rivera: un pueblo paradisiaco que se dice moderno y europeo pero un pueblo que oculta un infierno, el de los Galgos y Podencos.
Fue informado con pruebas de la manera cuyos se maltrataban en su pueblo los Galgos y Podencos.
Que verguenza ! Eso es un pais moderna ?
Una verguenza que demostra un obscurantismo mental por parte de la populacion espanola.
Europea Espana? pero que lo prueban los cazadores con un cambio de comportamiento que haga de ellos por fin hombres civilisados.
Por fin seran avisados de este maltrato y crueldad no solamente el Parlamento Europeo pero tambien los diarios franceses, espanoles y el Ministerio del Medioambiente.
No lo saludo pero mi consideracion va a toda la juventud espanola quien offrece su servicio para la defensa de los Galgos y Podencos.
PS: tengo una foto de promocion turistica de Paderna de Rivera >>>> una galga a punto de tener sus cachorros atropellada por un coche que lo hecho voluntariamente en medio de la calle, una calle donde los coches no pueden ir con granvelocidad, un verdadero crimen de un animal que solo ha hecho servir a su maldito galguero y una vez utilizada ha sido desechada como si fuera un material inerte.
M-Helene Verdier
Francesa
Miembra de SOS-LEVRIERS

_____________________________


secundo correo
http://www.paternaderivera.es/SaludoAlcalde.aspx?Icono=/images/saluda.jpg

Estimado Visitante: Muchas gracias

Tras la llegada de la Democracia, comienza en España una espiral de acontecimientos hacia el desarrollo. Los Ayuntamientos, con más participación y autonomía en todos los aspectos de la vida pública, no pueden ser ajenos a los nuevos tiempos. Los Espanoles y su pueblo come lo ha pruebado hace poco tiempo todavia tienen que hacer mucho camino por poder affirmarse europeos, modernos, democratos, humanistos y notamente concernando el respeto que se debe à los animales domesticos.

Después del profundo cambio, que hemos sufrido, desde entonces hasta ahora, se consolida, en el siglo que acabamos de comenzar, una nueva herramienta de comunicación e información, INTERNET, fundamental para el desarrollo económico-social de nuestra época.INTERNET es fundamental para el desarollo economico-social de nuestra epoca pero tambien para denunciar los abusos de algunos pero demasiados ciudadanos espanoles concernando el maltrato y la tortura sobre los Galgos y Podencos. Una verdadera verguenza para su pais el que se dice europeo pero que es el solo pais europeo autorizando la caza con Galgos y por mas un pais que no concede à estos perros el estatuo de animales de compania! Espana un pais que se va rezagado....

Así, nuestro Ayuntamiento quiere y debe unirse a la nueva realidad existente, permitiendo una mayor información al ciudadano, que conduzca a una mejor gestión de los servicios, una mayor rapidez y al abaratamiento de los costes.

De este modo nuestra página web ofrece información, que periódicamente será actualizada, mostrando contenidos sobre nuestro Ayuntamiento, nuestros servicios, así como de todo aquello que se puede encontrar en Paterna.Usted difusa su informacion de su pueblo pero yo tambien tengo mis informaciones

Para despedirme quiero agradecer la participación de aquellos organismos, instituciones y empresas, en el diseño de esta página, que espero y deseo que sea del agrado de todos los cibernautas.Mostrar el agrado de su pueblo para usted, para mi mostrar la otra cara de Espana, la que hace un infierno de la vida de esos perros magnificos que son los Galgos y Podencos. Si Espana quiere decirse europea y moderna se debe por primero salir de esas costumbres archaicas que hacen de los animales en general cabezas de turcos, encargandos a ellos de todo su odio y por fin matarles y tener la impresion de ser desembarazado de sus pecados. Eso tiene un nombre en Francia, se llama obscurantismo.
Photo: una Galga de Paterna de Rivera a punto de tener sus cachorros, el cateto que la atropelló lo hizo de día, a plena luz en una calle donde los coches no pueden ir a gran velocidad, estaba recién atropellada, un verdadero crimen de un animal que solo ha hecho servir a su maldito galguero y una vez utilizada ha sido desechada como si fuera un material inerte >>> texto y foto de un testimonio espanol


Un saludo.

D. José María Barrera García. M-Helene Verdier

Alcalde-Presidente. Miembra de SOS-LEVRIERS

Byron y Xinver dijo...

Hola, no hay palabras y por el momento no he sido capaz de ver los vídeos. Mandaremos un email, vergüenza ajena siento...
Saludos.

Esther dijo...

GRACIAS!!! POR ALZAR VUESTRA VOZ EN FAVOR DE LOS QUE NO PUEDEN!!!.
SALUDOS.

Núria dijo...

JOOODER!!!! No hay derecho, y no me cansaré de maldecir a estos energúmenos. Pero sé que con esto no es suficiente. Por mi parte a partir de septiembre intentaré elevar esta queja a un nivel un poco más alto. Sé que hay mucha gente intentándolo, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados.

Adelita dijo...

Sigo impactada por todo ésto.
¿Y los que no vemos, pero sabemos que están ahí, o deben estar?
En cada puto pueblo de la España profunda estas imágenes son cotidianas. Hablan de quedadas para los ahorcamientos, a otros los empalan, los más privilegiados serán los que abandonen o abatan de un disparo... Hay que hacer algo, pero ya !!

Por cierto, os dejé un regalo en mi blog, supernenas.

patitas tristes

Byron y Xinver dijo...

YO no sé de qué manera se puede hacer esta queja oficial o algo así, si se puede organizar una recogida de firmas. Estoy dispuesto a colaborar como sea.

Laura dijo...

Ahora mismo enviaré un mail a este pueblo de la muerte. Es impresionante que puedan hacer esto. se me ha quedado el corazón destrozado!!!!!!
No hay derecho!!!!!!!!
A estos CABRONES, ojalá les pase algo como: Un ptropello y que el atropellador se de a la fuuga y muera desangrado con todos los huesos rotos, o algo por el setilo.
Vaya mierda de pueblo!!!!

Laura dijo...

Le he mandado un mail a la sra alcaldesa de este infierno. Dudo que me lo conteste, si lo hiciera, os lo haria saber.
A seguir luchando contra esta mierda!!!!
Besos

Anónimo dijo...

QUE PEDAZOS DE CABRONES HIJOS DE PUTA Y MAL NACIDOS

Anónimo dijo...

Hola, yo soy habitante de paterna de rivera, y dudo mucho que os contesten a los mail que enviais, ya que el alcalde que es un cacique, ha probocado toda esta espiral de decadencia que vive el pueblo, encima, esta persona a la cual llamamos alcalde, despues de ser reelegido 4 veces, por ser del PSOE, hace como si los habitantes del pueblo no existieran, todos los alrededores del pueblo se utilizan como vertederos de escombros, solo arregla las calles que transita el, y muchas cosas mas, incentiva a que los estudiantes que salen con 16 años del instituto dejen de estudiar para formarse en unas mierdad de cursillos de fp0, buscando la incultura, para poder ser reelegido mas veces.

Asi vivimos en paterna, y os invito a todos a que pregunteis a los habitantes de paterna, aver quien habla bien del ayuntamiento.

Quisiera pedir perdon a todos los que se sienten dolidos como yo por esas escenas de brutalidad hacia los animales, porque en paterna no hay solo paletos ignorantes, tambien hay un monton de jente honrada, y estudiantes universitarios como yo, que al salir de paterna se dancuenta de la triste realidad, y deciden abandonar su lugar de origen.

un saludo a todos, y espero que la proxima visita a paterna sea un poco mas agradable para todos.
Josepantojamacho@hotmail.com